jueves, 28 de abril de 2011

Los libros de la EdUNLPam en la 37º Feria Internacional del Libro

Como todos los años la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa presentará su producción 2010-2011 en el stand de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales LIBRO UNIVERSITARIO ARGENTINO -CIN-REUN-, Pabellón Azul, stand Nº 604 y en el stand LIBROS DE LAS PROVINCIAS - LIBRO ARGENTINO, lugar compartido con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, Pabellón: Amarillo, Calle: 14, Stand: 2538.

Allí se encontrarán los libros que fueron seleccionados en el marco de la V Convocatoria del concurso “Libros de Texto para Estudiantes Universitarios”, Edición 2010, los libros editados a través de la Reglamentación de Publicaciones No Periódicas, y las Revistas Científicas que se editan en las Facultades de Agronomía, Ciencias Humanas y Ciencias Veterinarias de la UNLPam.

El equipo de trabajo de la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa está integrado por su Presidente, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria Jorge Cervellini, su Director Rodolfo Rodríguez, el Consejo Editor en el que participan la Secretaria de Investigación y Posgrado María Silvia Di Liscia, la Secretaría Académica Estela Torroba, Osvaldo Badaux, a cargo actualmente de la Secretaría Económico-Administrativa, Ana Rodríguez por el Consejo Superior, y los respresentantes de las distintas facultades, Alicia Kin de Agronomía, Edith Alvarellos de Lell de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marisa Elizalde de Ciencias Humanas, María Cristina Martín de Ciencias Exactas y Naturales, Mónica Boeris de Ciencias Veterinarias y Griselda Cistac de la Facultad de Ingeniería. Se suman las tareas de diseño de Gabriela Hernández, de administración y ventas a cargo de Ricardo Stemphelet y de ventas en librería de Julieta Mansilla. Todos ellos trabajaron mancomunadamente para que los libros estén en la consideración de la comunidad pampeana y en una nueva Feria Internacional del Libro, esta vez bajo el lema “Una ciudad abierta al mundo de los libros”.

Los títulos correspondientes a la V convocatoria del concurso “Libros de Texto para Estudiantes Universitarios”, Edición 2010, son:

1. Una aproximación a la lectura comprensiva de textos académicos en Inglés, de Graciela Obert.

2. Aprendiendo con Tecnologías, de Pedro A. Willging, Gustavo J. Astudillo, Alicia Francia y Norma Inés Scagnoli.

3. Geografía y cambios curriculares. Pensar su enseñanza desde nuevas perspectivas, de Stella Maris Leduc, María Cristina Nin y Stella Maris Shmite.

4. Hacia una didáctica del Inglés para niños en Escuelas Primarias, cuya compiladora es Estela N. Braun, participando con sus artículos los docentes: Leonor Corradi, Griselda Beacon, Ana María Cendoya, Lilián Inés Ariztimuño, Mauro Andrés Cóccaro, María Mercedes Pérez Berbain, Andrea Blawdziewicz de Caillón, Romina Cheme Arriaga, María Laura García y Sonia Suárez Cepeda.
 
También se presentarán los libros editados bajo el Reglamento de Publicaciones No Periódicas:
 
1. Verano del '72 la gran huelga salinera: memorias, género y política, de Ana María Lasalle, Paula Lasalle y María Herminia Di Liscia.

2. El territorio rural desde una perspectiva geográfica: la trama social y productiva en el este de La Pampa, de Stella Maris Shmite.

3. Escritores pampeanos recorren la Provincia, Volumen 3, de los editores Jorge Cervellini y Ángel Aimetta.

4. Investigaciones sobre lenguas indígenas sudamericanas, de Antonio Díaz Fernández y Ana Fernandez Garay.

5. Palabras e imágenes en el Bicentenario, editado por Jorge Cervellini y Mirta Zink.